0

Carrito

Reparación de tarjetas graficas

Tarjeta Grafica con rayas en toda la pantalla (Artefacts) EVGA GTX 760

Me llega esta tarjeta al taller de parte de un amigo, lo digo porque no me dedico a repararlas, esto no es lo que hago aunque se como hacerlo solo quiero compartir mi experiencia y como fue que le di solución así cuando les pase un problema similar ya tengan una idea de lo que puede ser.

En el siguiente video se puede ver el defecto de la tarjeta.

Este defecto se ve mucho en Nvidea por lo menos yo lo he visto bastante, y casi siempre es por una Vram dañada aunque no se puede descartar un daño en GPU o alguna soldadura critica, en este caso fue una Vram. Como las graficas traen varias Vram antes era un poco difícil dar con la del problema, había que quitarlas todas y guiándote por el datasheet ir midiendo una por una o comparar unas con otras hasta encontrar la que mide diferente, al no ser que la falla fuera visual. En fin ya eso es pasado hoy en día hay un software llamado MATS_MODS muy fácil de usar que sirve para testear las Vram y te muestra cual es la del problema, ese fue el que use.

En esta imagen se puede ver una lista de los 8 módulos de Vram, el primero da error lo siguiente es averiguar cual de los 8 módulos es el del error, si no sabes como se hace mira el tutorial del software MATS aquí.


Aquí se puede ver el modulo con las bolas de soldadura puestas y el PCB limpio listo para montar.

Después de soldar el modulo en su lugar probé la tarjeta y siguió con las mismas rayas entonces le pase el mats para ver si daba exactamente el mismo error, y si, el mismo modulo marcaba error pero era diferente antes eran 6 dígitos y ahora son 4, pues dije, si cambio en algo fue porque cambie el modulo y puede ser que este que puse también esta roto, y volví a preparar otro a ver que pasaba.

estencils + bolas de soldadura + soporte para aguantar los chips

Nuevamente quité el módulo que puse roto y monté el otro que preparé, siendo este el segundo a probar

este es el segundo modulo que monte

Provando por segunda vez

Esta vez fue la vencida ya no hay rayas o artefactos en la pantalla 😃

estos son los dos módulos rotos el original y el remplazo
Así quedo después de darle un buen mantenimiento.
En este ultimo video ya esta con los driver instalados y haciendo pruebas de estrés con unos de los software de procesamiento gráfico.

Después de todo la tarjeta quedo lista para jugar espero que te alla gustado, si es así compártelo con tus amigos y dejame un comentario.

One comment on “Tarjeta Grafica con rayas en toda la pantalla (Artefacts) EVGA GTX 760

reyser.garcia

Muy bueno gracias por enseñarnos.

Deja una respuesta

Temas Resientes del foro

Diagramas esquemáticos

Boardviews