0

Carrito

Guías Técnicas

Domina el Uso del software BoardViewer: Guía para Utilizar y Configurar el Software de Visualización de Archivos Boardview. Instalación y uso.

En este tutorial, aprenderemos cómo utilizar el software más popular y fácil de usar para visualizar archivos boardview, conocido como BoardViewer. Este software, que no requiere instalación ya que es portable, se ha convertido en una herramienta crucial para los técnicos, e incluso para aquellos que no lo son, debido a su simplicidad y comodidad

Pero, si eres nuevo en este tema, es posible que te preguntes: ¿Qué es Boardview?

En resumen, Boardview es un tipo de archivo que contiene información técnica específica sobre un equipo, en nuestro caso, información sobre placas base. Cada modelo y marca tiene su propio archivo boardview, el cual se abre con el software o programa BoardViewer.

Los archivos que pueden abrirse o visualizarse en este programa tienen extensiones como .asc, .bdv, .brd, .bv, .cad, .cst, .gr, .f2b, .fz, .tvw, aunque también pueden encontrarse archivos con extensión .brd que, a pesar de incluir «boardview» en su nombre, no se abren con este software, sino con otro.

Ahora, comencemos por la descarga del software. Puedes encontrarlo fácilmente en Google, pero para ahorrarte tiempo, aquí te dejo el enlace de descarga:

Nota: La versión de software que utilizo es la 2.0.1.8 porque es la más conveniente para mí, como explicaré más adelante.

Después de descargar el software, el primer paso es descomprimirlo.

Una vez dentro de la carpeta, localizamos el ejecutable y le damos doble clic para abrirlo.

Una vez abierto, buscamos y hacemos clic en la palabra «Options» en el menú, y luego en «Options…”.

En la ventana que se abre, hacemos clic en «Gráficos» y seleccionamos «GDI» para evitar problemas al visualizar los boardview. En mi experiencia, el modo Direct2D puede causar lentitud. Además, el software indica claramente: «Use el modo GDI si tienes problemas con la aceleración de Direct2D».

El siguiente paso es hacer clic en «Asociaciones», seleccionar todos los formatos y luego clic en «OK». Estos son todos los formatos que el software puede visualizar.

Con estos pasos, el software ya está listo. Ahora solo queda arrastrar el archivo que deseamos visualizar o darle doble clic. Si observas, todos los archivos adoptan el mismo icono del programa, lo que significa que al hacer doble clic en cualquiera de ellos, se abrirán automáticamente en el programa.

Por ejemplo, al dar doble clic en el archivo «B250M-DS3H-1.01 Boardview TVW«, como puedes ver, ya lo estamos visualizando. Además, dentro del software, tengo dos archivos boardview abiertos. La razón por la cual prefiero esta versión del software es porque me permite mantener varios boardview abiertos y cambiar fácilmente entre ellos, lo cual es muy útil cuando estoy revisando varias placas.

Cuando tengo varias placas para reparar, abro los boardview de cada una de ellas y cambio entre ellos sin perder tiempo. Esta opción también es útil cuando quiero comparar varios boardview entre sí sin salir del software.

De igual forma arriba les deje el enlace de descarga de ambas versiones para que puedas probarlas tú mismo.

Antes de terminar, es importante destacar que hay ciertos archivos con la extensión .TVW que no se abren con este software. Esto puede provocar un mensaje de error similar al que se muestra aquí abajo. Sin embargo, es crucial entender que este error no indica un problema con el archivo en sí. Los archivos .TVW son específicos de los boardview de la marca Gigabyte y requieren un software especial proporcionado por el fabricante, conocido como Tebo-IctView. Este software puede resultar más complejo para aquellos menos familiarizados con este tema.

Deja una respuesta

Temas Resientes del foro

Diagramas esquemáticos

Boardviews